29.12.11

Campaña "Tenés mucho para dar"

En 2011 realizamos la campaña de donación de ropa y calzado, "Tenés mucho para dar".

Las donaciones fueron entregadas al Hogar de Ancianos de Cruz del Eje y Cáritas Argentina Parroquia Nuestra Señora del Valle Cruz del Eje.



¡Muchas gracias a todos los que participaron!

Y la apuesta sigue abierta para 2012. Solidaridad es una palabra para hacer, más que para decir.

Podrás encontrar más información y fotos haciendo click aquí: facebook.com/denominadorC

22.11.11

Comunicar es posible para todos...

Estamos convencidos de que la Comunicación Institucional es posible para todos. Por eso, es que ofrecemos productos de comunicación para que pequeñas y medianas empresas puedan llegar a sus clientes o empleados en este fin de año.

Tenemos a disposición diferentes packs de comunicación que incluyen merchandising como imanes, almanaques, lapiceras, globos con logo, agendas, tarjetas navideñas, mailing y muchos otros productos más a un precio accesible.

Tu empresa y nosotros tenemos un denominador común: las ganas de seguir creciendo.

Te invitamos a contactarte con nosotros para que la comunicación sea una acción de alto impacto en tus públicos. Nos importa el éxito de tu empresa.

Te esperamos!!


Agendas personalizadas, diferentes modelos



Anotadores



Lapiceras

Globos personalizados
Pin para empleados o clientes



Imanes personalizados simples o con almanaque

28.10.11

¿Por qué habilidades de comunicación?

Desde que entré a la facultad, pasando por el ejercicio de la profesión en ámbitos organizacionales hasta hoy, desde Denominador Común, la palabra que más escuché y pronuncié es COMUNICACIÓN.

Más allá de que el motivo (obvio) sea que es mi vocación y profesión, creo que la comunicación es clave para todos los que conformamos la sociedad; como individuos sociales necesitamos de la comunicación para establecer vínculos y relacionarnos. Somos lenguaje y construimos mundos simbólicos a partir de nuestra condición de humanos que se establece en sociedad.

Común-Comunidad-Comunicación: la raíz etimológica de estas tres palabras justifica que el desarrollo de habilidades y el aprendizaje de mejores prácticas en materia de comunicación sea fundamental para generar mejores espacios de interacción. En la familia, con amigos, en la escuela o en el trabajo, en el club o con el cliente. Siempre necesitamos de la comunicación, es nuestro medio y también puede ser nuestro fin.

La palabra comunicación deriva del latín "communicare", que puede traducirse como "poner en común, compartir algo”. Simplemente creo, de corazón, que pulir nuestros procesos interpersonales empieza por nosotros mismos, por lo intrapersonal: aprender a pensar antes de decir para hacerlo mejor, saber ponernos en la piel del otro, ser empáticos y habilidosos, ser transparentes que no es lo mismo que ser claros, decir con todas las letras un mensaje, generar espacios de retroalimentación, fortalecer el lazo con el alter.

Entonces, ¿por qué habilidades de comunicación? Sólo porque desde su génesis la comunicación, si es buena, nos permitirá establecer vínculos más sustentables y construir una sociedad mejor. Somos piezas del rompecabezas en el que jugamos.

19.9.11

Nuevas propuestas!!



"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" Albert Einstein.

Modalidad no presencial (a distancia): se realizan clases semanales personalizadas con presentaciones para ir analizando los temas teóricos y los casos prácticos; también analizamos casos propios del alumno para poder adaptar los conceptos en la realidad. Esta nueva modalidad te permite aprender desde tu casa, cómodo y programando las clases de acuerdo a tus horarios. Estas son las alternativas:

- Taller de Oratoria
- Taller Creativo
- Taller de Marketing Personal
- Taller de Comunicación
- Taller de Organización de eventos
- Diploma en Turismo y Hotelería
- Especialización en Producto Turístico
- Especialización en Comercialización Hotelera y Turística


Modalidad presencial: se dictan en Cruz del Eje y Córdoba - Clases semanales - Cursos de 1 mes y 2 meses

- Curso de portugués
- Curso de Decoración de interiores
- Curso de Organización de eventos
- Taller de Redacción
- Taller Creativo "El Camino"
- Taller de Marketing Personal

En todas las capacitaciones se entrega material y certificado de asistencia.

8.9.11

La misma piedra

Ya lo dijo Albert Einstein: “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”. Y eso es, aparentemente, lo que muchas organizaciones no logran entender cuando se enfrentan a un clima organizacional tenso y que, por más procesos que implementen, no pueden descomprimir.


Actualmente, los gerentes de las empresas cuentan con coaches que los asesoran en la gestión de los recursos humanos y en innovadoras técnicas de Managment para alcanzar resultados de excelencia sin desgastar los ánimos organizacionales. Hoy se educa a los gerentes desde asesorías externas mediante conceptos vanguardistas y nuevos paradigmas que suenan perfectos en la teoría, ¿pero por qué fracasan en la práctica?

Lo primero que hay que entender es que a partir de la globalización y las nuevas tecnologías, nos enfrentamos a nuevos modelos organizacionales que plantean la obtención de resultados por sobre cualquier otra variable: más resultados en menos tiempo. Esta premisa implica gestionar los recursos de otra manera y muchas empresas aún no están preparadas para actuar en este escenario. Por eso, el clima organizacional empieza a evidenciar fisuras que terminan dañando la eficiencia y la eficacia en los procesos.


Lo segundo a tener en cuenta es que para enfrentar este panorama actual y global, se necesitan modelos de liderazgo que marquen el paso para evitar que la organización se vuelva un conjunto de personas que apagan incendios, para sistematizar procesos, para educar en la diferenciación entre lo importante y lo urgente así como también en la jerarquización de situaciones y en una correcta administración del tiempo. A partir de estas nuevas culturas organizacionales que emergen frente a los cambios sociales, se requieren nuevos modelos de liderazgo.


Por último, lo tercero a tener en cuenta es que los procesos de transformación llevan tiempo y requieren de un esfuerzo conjunto. El cambio empieza por el líder, que debe predicar con el ejemplo para que se extienda por cada uno de los equipos de trabajo. Entonces, para que las cosas cambien, evitemos hacer siempre lo mismo como dijo Einstein.


Hoy las empresas deben desarrollar procesos de diagnosis que les permitan como en una foto ver su situación, y desde allí construir sin tropezar con la misma piedra. Más allá de asesorías externas y comités de gestión, se necesita el deseo genuino de cambio por parte de los líderes, para que sea un rector al momento de tomar decisiones que le permitan a la organización alcanzar resultados sin olvidar un recurso que hace posible el funcionamiento del negocio: el recurso humano, las personas.

5.8.11

Este fin de semana, mucho para dar.



En este fin de semana, podemos hacernos un tiempo y juntar esa ropa que ya no usamos para donar en el marco de la Campaña "Tenés mucho para dar". ¡Sumate!

2.8.11

Campaña "Tenés mucho para dar"

Durante el mes de agosto, estamos realizando una Campaña de donación de ropa y zapatos para entregar a centros de caridad. ¿Querés ser parte? ¡Sumate! Tenés mucho para dar.

12.7.11

La información, ¿condena?

Si bien existe entre la comunicación y la información una amplia distancia semántica debido a que la primera implica la presencia activa de un receptor, la segunda juega un papel clave en el proceso. La información es la materia prima en cualquier interacción comunicacional, pero la pregunta es, ¿la información condena?

Uno de los errores gerenciales más comunes en los procesos comunicacionales en unaorganización es, justamente, el manejo de información. En muchas ocasiones, se proporciona información a un sólo individuo o a un grupo reducido de personas. El gerente, muchas veces, cree que hay información que no todos pueden tener porque daña la imagen de la compañía, porque afecta al clima organizacional, porque es confidencial o, simplemente, porque es una cuestión personal. Esa información, ¿es un peso? ¿Condena a los empleados contar con datos que no todos conocen? Es en el ámbito organizacional que la realidad se percibe diferente de acuerdo a la información que se maneja.

Otro de los errores más comunes, en el otro extremo, es que el gerente cree que como él sabe, todos deben saber. Entonces da por supuesto que la difusión a un grupo de personas o la comunicación fragmentada, alcanzará para que todos los empleados conozcan esa información. ¿Es posible que todo el personal cuente con información relevante si en el flujo de comunicaciones diarias no se gestiona adecuadamente un mensaje? Es necesario tomar conciencia de los actos de comunicación que se generan desde la gerencia.

Podemos decir por lo tanto que la información es un nervio central en las organizaciones, por lo tanto el exceso o la carencia de la misma, es una condena que afecta directamente al clima laboral. Es entonces una desafío para la línea gerencial administrar correctamente la información, la que se dice y la que no.