23.3.12

Fantasías del pie izquierdo

Por Mónica Cabrera (Especial)

La tradición dice que, para que el día no se tuerza, hay que apoyar en primer lugar el pie derecho. El caso es que cuando te levantas con el pie izquierdo te pasas el día invertido.

¡Pobres pies!, los hacemos responsables del destino o la suerte de nuestros días. Y lo peor a mi parecer es que esto lo tenemos totalmente incorporado a nuestro lenguaje cotidiano.

Hasta los que dicen no creer, creen. Es más fuerte que nuestra voluntad.

Ahora bien, más allá del lado de la cama por donde nos levantemos, podemos en el día de hoy permitirnos pensar de otra manera. Por eso los invito a romper el paradigma de levantarse con determinado pie!!!!

¿Por dónde comenzar?

Por un cambio en la historia personal, a liberarse de viejos comportamientos condicionados hacia lo negativo; atreverse a adoptar una nueva forma de ver el mundo y de ahí a una nueva manera de comportarse.

A permitirnos mirar lo profundo de nuestro ser, y encontrar porque no, los tesoros que permitirán cambiar esta forma de ver las cosas, a conocer nuestros propios deseos, saber que necesitamos y empezar a buscarlo.

A transformar la realidad desde adentro.

A un cambio de ACTITUD.

La actitud, puede ser positiva o negativa, dependemos de ella para escalar la montaña más grande o para estar abatidos completamente, con el ánimo por el suelo.

La actitud involucra los pensamientos y las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos y la confianza que sentimos para resolver de la mejor manera todas las situaciones que se nos presenten; influye y afecta directamente nuestro estado de ánimo, acciones, relaciones personales, salud y, finalmente, nuestra calidad de vida y felicidad.

La actitud mental positiva es pensar en que las cosas SI se pueden realizar. Es pensar que lo que te propongas lo alcanzaras, con trabajo, OBVIO, porque nada en esta vida es regalado. La actitud positiva debe ser un hábito en tu vida, si quieres alcanzar cosas grandes, o el sentido a la vida.

No los invito a tener grandes sueños o pensamientos sino que los estoy invitando a hacer todo lo necesario para que el sueño sea realidad.

Permitámonos entonces al despertar visualizar qué es bueno para nosotros, que también será bueno para los demás y así nos levantaremos sin aferrarnos a viejos paradigmas. Buena suerte!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario